(AméricaEconomía.com) Research in Motion (RIM), fabricante de los populares BlackBerry, desmintió una información publicada por la prensa francesa, donde señala que las comunicaciones realizadas por estos aparatos pueden ser interceptadas por los servicios de inteligencia de Estados Unidos.
RIM afirmó a través de un comunicado que las informaciones son "una repetición de un rumor de hace dos años" sobre la interceptación por parte de National Security Agency (NSA) y "están basadas en información falsa y errónea".
"Nadie, ni siquiera RIM, tiene capacidad para revisar el contenido de cualquier comunicación enviada con BlackBerry Enterprise Solution porque toda la información está codificada utilizando la codificación de 256 bits Advanced Encryption Standard (AES) y el origen de los correos electrónicos no puede ser rastreado ni su contenido analizado", afirmó la empresa canadiense.
RIM precisó que la tecnología de codificación que utiliza "está considerada imposible de romper y proporciona la protección más poderosa para datos que la codificación estándar SSL utilizada en servicios bancarios por internet, comercio electrónico" y otras comunicaciones.
El origen de la polémica proviene desde el periódico francés "Le Monde", que publicó una información en la que señala que las autoridades francesas han prohibido a altos funcionarios del gobierno el uso de BlackBerry por temor a que sus comunicaciones puedan ser interceptadas por los servicios secretos de Estados Unidos y el Reino Unido.
Eugenio Martínez
PIN: 30136986
Móvil: 58-412-3338207
Móvil: 58-414-1148780
Blogs: http://puzkas.blogspot.com
Oficina: 58-212-5052418
Fax: 58-212-50537610
1 comentario:
profesor, no se arreche... ¿Te acuerdas de Peluquín de perro? Ya se habrá ido al último lugar del mundo?
Publicar un comentario