No hay recreo hasta que aparezca el culpable…
¿Quién escribió esa cosa en la pizarra?
No cabe duda, que a partir del mes de Mayo, la oposición venezolana ha venido exhibiéndose con seductores y espectaculares alardes públicos. Algo me dice, que esas manitos pintadas, o aquella larga pancarta, o el tirro tapa-trompita, o los chicos acostados en la cota mil, o este sobredimensionado pizarrón de la Francisco Fajardo, no pueden haber salido del cerebro de un Cabezemotor, un Antonio Ledezma, o un Álvarez Paz. Algo o alguien, más ingenioso, tiene que estar metido en esto. Hay mucho de escena, teatro, circo y publicidad en estas mojigaterías.
Parecen sacadas de una sala de promociones. Algo así, como aquel discurso, del único hijo de papá que habló en la Asamblea Nacional, que decía: "no somos de oposición, hacemos proposición" en el mas claro lenguaje empleado por la industria publicitaria. Pareciera que la agencia ARS , se apropió del departamento de creatividad de la oposición, dejando atrás a Rafael Poleo, Ramos Allup, Julio Borges y Teodoro Petkoff.
La última ocurrencia fue esta inmensa pizarra colocada en el Este de Caracas, para que la gente de esos sectores acomodados, expusiera sus disociados juicios y opiniones sobre el rréegimen como lo hacen los chicos en las universidades norteamericanas y europeas.
Resulta que este domingo, la creatividad popular se activó y la pizarra amaneció con letreros como: "Chávez los tiene locos", "Uh, Ah, Chávez no se va" lo cual irritó, sobre manera, a los organizadores de tan "criollísima" idea, quienes estaban creídos que el pueblo se les iba a quedar de brazos cruzados. Lo que mas les dolió es que los recursos invertidos, para ellos, ejercer con exclusividad, su libertad de expresión, fue utilizado con alegría, burla y humor por el pueblo caraqueño el cual los obligó a abortar la mojiganga montada.
Este alarde de genialidades publicitarias, extraídas de manuales de asociación de estímulos, cuyo efecto suele ser siempre temporal; tuvieron como respuesta, esos 9 estadios y el viaducto construidos en tiempo record y con beneficios de larga duración. Esa extendida pancarta clamando libertad, nunca podrá compararse con la libertad para leer y escribir que la Misión Robinson proporcionó a un millón y medio de venezolanos que permanecían en las tinieblas del analfabetismo. Jamás esa deformada pizarra, impregnada de disociaciones, podrá alcanzar los logros de la Misión Rivas, Sucre y los nobles propósitos del tercer motor que busca convertir a toda la Patria en un aula.
Y jamás de los jamases, esos sifrinitos acostados en la cota mil, se podrán igualar a aquel espontaneo desfile de hombres y mujeres que bajaron de toditos los cerros de Caracas, el 13 de Abril del 2002, a desbaratar la tiranía que esta alocada oposición pretendió instaurar en nuestro país.
A cada bufonada propagandista de esta enfermiza oposición, el pueblo siempre los esperará con una demoledora respuesta. Cada 11 tiene su 13.
Eugenio Martínez
PIN: 30136986
Móvil: 58-412-3338207
Móvil: 58-414-1148780
Blogs: http://puzkas.blogspot.com
Oficina: 58-212-5052418
Fax: 58-212-50537610
1 comentario:
Será posible? de verdad que ya me fastidia el discurso memorizado... hasta cuándo vamos a seguir escuchando de los nueve estadios (aún por pulir) y el costoso viaducto de tiempo record?
Este país cada día que pasa se parece más a una caricatura...
Publicar un comentario