lunes, 25 de diciembre de 2006

Realmente odio pasar este día...

Realmente lo odio. Mientras la gente se queda en casa disfrutando de la cama, viendo televisión, pasando la resaca del día anterior o en el mejor de los casos continúa la rumba...yo tengo que estar acá, haciendo nada, molestando a la gente que no me quiere atender el teléfono, llamándolos hasta el cansancio para que me respondan algo insulso, intrascendente, para poder llenar espacio...Realmente detesto tener que estar acá "disfrutando" del espíritu navideño hipócrita de algunos, que piensan que organizando un Briñas de oficina logran resarcir los malos momentos que propiciaron durante todo el años....Realmente anhelo irme a mi casa a descansar...

Esto nunca me lo explicaron en la universidad. Ningún profesor se tomó la molestia de explicarme que si me dedicaba a esto difícilmente podría ir al cine de 7:00 p.m., ninguno me recalcó el hecho que tendría que trabajar los domingos (religiosamente, no de manera esporádica) y tendría que amanecer el 1 de enero frente al teclado de una computadora.

Lo bueno, casi lo único bueno es que hoy no hay cola para llegar, y puedo venir en mono y cholas sin que el personal de seguridad me niegue la entrada a las instalaciones...

Pensándolo mejor, no odio este día...realmente odio pasar navidad (y ni les cuento del año nuevo) en la redacción de un periódico, haciendo absolutamente nada, porque a las personas normales no les interesan las noticias en estos días...Hoy (al igual que en carnaval, semana santa, año nuevo y el 1 de mayo) es que me gustaría tener otro trabajo...

De todas maneras, enhorabuena a los que pueden estar en casa descansando...
Feliz Navidad para todos.

11 comentarios:

El Yayo dijo...

Amigo eso es lo malo de trabajar en periódicos, hospitales, policia (todas sus variantes), bomberos y empresas de servicios y especialmente cuando eres un nuevo que te toca pagar novatada! jejeje
Suerte, Paciencia y Feliz Navidad!

Unknown dijo...

Hummmm si...realmente debe ser una ladilla estar de guardia un dia como hoy...tampoco es que el día de hoy sea así como muy especial, pero al menos uno puede morsear todo el día.
paciencia, de seguro hay muchas otras satisfacciones que te da tu trabajo
Saludos

unocontodo dijo...

Se entiende... recibe una Feliz Navidad y pa'lante.

Anónimo dijo...

Pensandolo bien si que debe ser un fastidio cumplir con tus faenas en días en los que la mayoria de las personas andan en otras cosas... pero en fin, que importa? solo son unos pocos días del año, que se verán compensados por muchos otros gratos momentos, solo trata de ver el lado positivo del asunto (si es que lo tiene jajaja)... saludos desde acá

Unknown dijo...

¡Flaquito! nunca es tarde si realmente te estás sintiendo más mal que bien la mayor parte de los días.

Hace tiempo te siento por tus escritos muy molesto, agotado, aburrido, con ganas de pasar la página.

Tal vez este final de año sea el momento para evaluar fríamente si sigues siendo la misma persona que entró allí, si se mantienen las ganas de estar y de hacer lo que haces y si, tal vez, no se han vuelto demasiado grandes los what if de estar haciendo otra cosa...

Y también, por favor, no dejes por fuera el costo de oportunidad de irte-quedarte, ya que en tu caso es altísimo. Pero OJO, en cualquiera de los casos, debes sentirte feliz, para eso estamos...

Slds

Unknown dijo...

Pues, realmente son más los días que me siento incornforme que aquellos en donde salgo satisfecho con el trabajo...No obstante, creo que me cuesta dar ese paso de dejar el diarismo, son casi 10 años acá...y creo que me acostumbré..
¿Cómo es eso que el costo oportunidad de irme-quedarme es alto?, no t entiendo mucho...
Besos.

Anónimo dijo...

Lo único que puedo decirte es que eres bueno en tu trabajo a pesar del estrés que te debe causar... Pero piensa en tu felicidad... Seguramente sabrás destacarte en otra área de la comunicación social, puede ser que en otro lugar te sientas más satisfecho...

Unknown dijo...

Bueno mi flaquito, disculpa que no me supe expresar. Voy a ponerte un ejemplo para explicártelo lo mejor que pueda.

Cuando uno tiene un trabajo, le asigna una puntuación, por así decirlo, que es el resultado de poner lo bueno y lo malo en la balanza. Luego, tienes una oportunidad de irte, pero esa oportunidad tiene un costo, que puede ser alto o bajo.

Es el costo de tener que dejar lo presente, todo lo bueno que tienes al presente, luego de haber "neteado" en la balanza lo bueno con lo malo.

El trabajo nuevo tiene que cubrir y sobrepasar ese "neteo", sino no es buen plan.

Por ejemplo, yo me fui de Toyota. Tenía varias cosas buenas y varias cosas "malas" en mi balanza. Hice el neteo entre lo que pesaba lo bueno y lo malo y me dio, por así decirlo, un coeficiente de... pongamos 35 puntos, a favor de lo bueno.

Entonces, para yo realmente irme, tenían que ofrecerme algo más arrecho que los 35 puntos que "valía" mi trabajo, la oportunidad tenía que ser mejor que ese 35, que implicaba, por supuesto, tanto la parte "dura" a nivel económica, como los beneficios "blandos" a nivel emocional.

En esa balanza tienes que poner incluso el tema de las relaciones... todo, todo lo que estarías perdiendo si te vas, vs. todo lo que estarías ganando, que no va en función de lo futurible, sino en función de la roncha que estás pasando, que se netea con lo otro, ¿ves?.

Mi decisión fue no irme por algo que me ofreciera -por lo menos- un 40% más de lo que me estaban pagando, para que de esa manera no sólo cubriera la parte económica, sinó también -a punta de realazos- la antiguedad que estaba perdiendo, el know how, la zona de confort, etc. etc.

Espero haberme sabido explicar y que te pueda servir el consejo.

Ah! esto es Economía -literalmente- aplicada a la vida...

Otro día te puedo explicar cómo aplicar el tema de las decisiones con información incompleta para auto-perdonarse.

¡Un abrazote!

Unknown dijo...

Ahh, releyendo creo que es necesaria una explicación adicional. Cuando hablo de relaciones, no sólo me refiero a novias, panas, etc., sino al tejido social que formaste y que te es útil en tu medio, pero que si cambias -digamos- a Medicina, tal vez no te serviría al mismo nivel, ¿ves?

Unknown dijo...

Ahora si comprendí tu idea mónique.,..es que ando con la mente algo lenta por la gripe, jajajajajajajajajajajajajajaja. Muy amable por los consejos, de seguro el primer trimestre del 2007 me obligará a tomar una decisión...

Anónimo dijo...

Lo importante no son las cosas que hacemos, si no lo que aprendemos de ello... mi madre me dijo una vez "está donde mejor te sientas, y seras feliz"
Un consejo para alguien que lo necesita. Su alumno.

Related Posts with Thumbnails