domingo, 13 de mayo de 2007

¡¡¡EL REAL MADRID ES LIDER!!!















Y el Real Madrid es líder. Después de año y medio ocupando cualquier puesto en la tabla de clasificación regresó al lugar que le corresponde por historia. No obstante, no lo hace por ser el mejor equipo, o por deleitar con el mejor juego, llega al liderato -compartido con el Barcelona en punto, pero no en diferencia de goles- por ser el menos malo de los equipos que disputan la liga.
Es evidente que a estas alturas las críticas contra Capello surten poco efecto. Tiene al equipo a cuatro partidos de volver a ganar la liga, a Van Nistelroy ocupando el primer lugar de la tabla de goleadores y al conjunto ostentando la mejor marca de la historia fuera del Santiago Bernabéu... y eso es mucho decir, si se considera la temporada tan mala que hemos vivido los madridistas. Sin embargo, lamento en el alma que el triunfo se fundamente en los errores de los otros... Aún así, como disfruté del empate entre el Barcelona y el Sevilla... y como me deleité con la remontada del Madrid frente al Español, una de esas remontadas que hacen afición y que engalanan la historia blanca.
A pesar de las formas...enhorabuena por el liderato.

1 comentario:

Ernesto J. Tovar dijo...

Que si es una Liga pareja o una riña mediocre, nadie tiene la verdad absoluta. Pero no se puede negar la emoción que sentimos los madridistas cuando gritamos los goles —a favor del Madrid o en contra del Barca— y más allá, el hecho de que entre tantos errores en los últimos cinco años en la conducción y dirigencia del Real Madrid, aún haya equipo, ganas y sobre todo ilusión de ganar algo desde aquella Liga 2002-2003.
No hay que olvidar que aún con los graves desaciertos y polémicas de Calderón y Mijatovic, al menos están cumpliendo el ofrecimiento de que Capello garantizaría títulos (o título, en singular).
Que si hay buen juego del equipo? pues hay quien dirá que no se podía jugar peor.

Recuperación o mediocridad, el punto es que el equipo está de líder por primera vez en 19 meses, y habrá q sufrir en las cacareadas finales que nos quedan.

P.D. Pensándolo en frío, el Sevilla ha jugado la temporada de su historia, luchando todavía en tres competiciones y sin renunciar a ninguna. Y es el mismo Sevilla que está por debajo del Real Madrid en la tabla, así que quizás no sea tan malo.

P.D. 2: Quizás esto sea tema de otra discusión, pero aún cuando Capello gane la Liga, recordemos toda la presión que pusieron los medios y los factores de peso del Real Madrid para presionar su salida; factores que resurgiran con otros argumentos, para lograr su destitución.

De mi gusto sería que volviera Del Bosque, un hombre de la Casa Blanca, humilde,que ya ha demostraado de qué es capaz, y que siente los colores del equipo (justo en estos momentos que tanto se habla de mercenarios en el campo).

Pero como eso está muy lejos, creo que habría q considerar seriamente a Bernrd Schuster, que con una filosofía simple pero consistente con el Getafe le metió 4-0 al Barca, (y que como dijo Puyol al final de ese encuentro "si el Getafe hubiera necesitado más goles, los habrían marcado") y ha demostrado mucho sabiduría en el banquillo.

Related Posts with Thumbnails