miércoles, 27 de junio de 2007

La marchas pierden eficacia...

Sólo un dato. La marcha estudiantil que llegó a la Fiscalía General de la República tardó 1 hora 23 minutos en superar la plaza Morelos. Cuando los estudiantes llegaron a la sede del ministerio Público aún había gente marchando por las cercanías de Cantv (Aproximadamente dos kilómetros de concentración)
La marcha unitaria de los gremios de hoy tardó en superar la esquina de la plaza Morelos 53 minutos. Aproximadamente 30 minutos menos que la caminata estudiantil.
¿Pierde eficacia la marcha?, ¿la presencia de los partidos restó participación?, ¿que los periodistas marchemos al lado de la CTV, Fedecámaras, partidos, etc., etc., no atenta contra el juicio crítico que se debe tener a la hora de dar cobertura informativa a sus actividades?
Eso sí, aunque pequeña -en comparación a las estimaciones de los organizadores- a la marcha acudió un número considerable de periodista, un panorama totalmente diferente a la concentración de los periodista "oficialistas" en la plaza Bolívar.
Una reflexión final. Soy contrario a la celebrar el Día del Periodista desde hace seis años ¿La causa? No creo que exista nada que celebrar porque el trabajo diario de los medios, y de nosotros, los supuestos enlaces del colectivo con la información, tiene más valencias que virtudes. Soy partidario de usar el 27 de junio como el día de un gran debate nacional sobre el ejercicio de la profesión. Por eso me opongo a la celebración. Este año, concuerdo con los chicos de Globovisión y con muchos colegas. No hay nada que celebrar. Pero discrepo de ellos porque -salvo contadas excepciones y grupos aislados- nadie plantea el debate que necesita esta profesión, este gremio...

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails