domingo, 19 de abril de 2009

¡Los que criticamos a Dayana Mendoza somos hipócritas!

Un "lugar relajante, tranquilo y hermoso", así describió nuestra Miss Venezuela -y Miss Universo- Dayana Mendoza la base militar de Guantánamo. Su percepción provocó que fuera vilipendiada, criticada y hasta quemada -como Judas- en la Semana Santa. ¿Tienen razón quiénes la vilipendiaron, criticaron y quemaron? Sinceramente les diré que no. Incluso, me atrevo a llamarlos hipócritas.
Cualquiera puede pensar que no tiene justificación que una "embajadora universal" catalogue a la base militar de Guantánamo -y la prisión que ahí se edifica- como un paraíso digno de admirar, recordar y promocionar, al punto que la Miss Universo llegara a escribir que no quería irse porque la prisión "fue un lugar tan relajante, tan tranquilo y hermoso".
¿Usted está indignado con estas palabras? Pues, sinceramente, su rabia, asombro e indignación no tiene justificación. Amigo lector, le pregunto: ¿A Dayana Mendoza la eligieron Miss Venezuela y después Miss Universo porque es inteligente? Es evidente que la respuesta a esta interrogante tiene que ser una rotunda negativa.
Siguiente pregunta: ¿Entre los atributos que se valoraron en esos concursos figuran las posturas políticas, humanas y el coeficiente intelectual de las concursantes? Otra rotunda negativa como respuesta. Los concursos de belleza no se crearon para elegir a mujeres integrales que destaquen por sus logros intelectuales, los concursos están concebidos únicamente para escoger a mujeres hermosas, aunque mis amigos podrían decir que ese calificativo de "hermosas" debe ser sustituido por la expresión "que estén bien buenas".
Dayana Mendoza es producto de un concurso que promueve la belleza, no la inteligencia, así de simple. Por esta razón usted no debería asombrarse o indignarse por la ignorancia craza y supina de la Miss Universo. Para bien o para mal somos parte de una sociedad que premia y valora la apariencia física sobre cualquier otra virtud o defecto, provocando que una persona atractiva físicamente pueda ser promovida "a representante de la humanidad" por tener un sólo mérito: poseer un cuerpo espectacular.
Tercera pregunta: ¿Usted alguna vez ha visto el Miss Venezuela o el Miss Universo para escuchar disertaciones sobre el libre albedrío de la humanidad? Tercera respuesta negativa. Usted ve los concursos de belleza por tres simples razones: Si es hombre para fantasear, si es mujer para criticar y si es preadolescente para comenzar a criticar o fantasear o ambas cosas a la vez.Hay que recordar que a los concursos de belleza suelen acudir "niñas" entre los 18 y 22 años que probablemente nunca tendrán que sacrificarse en su vida perfecta porque la naturaleza les otorgó lo necesario para poder vivir en nuestra sociedad: la naturaleza las hizo hermosas. Amigo lector, ¿usted realmente cree que un ser humano de 18 años tiene cabeza para disertar sobre el mundo?, ¿realmente cree que puede aportar algo a la sociedad que no se resuma a la frase "world peace"?
Evidentemente, hay mujeres inteligentes y hermosas (nótese que primero hablo de inteligentes), el problema es que estas mujeres no suelen presentarse a competir en los concursos de belleza y cuando lo hacen ganan de calle, porque están fuera de lote. Si usted está indignado por el comentario de Dayana Mendoza, entonces no se limite.
Haga algo por la humanidad y comience a criticar los parámetros del concurso que la convirtieron en una referencia internacional. Exija que le quiten la corona, que invaliden el concurso o que sus patrocinantes le rescindan los contratos que posee. De lo contrario la próxima "embajadora universal" de la humanidad volverá a exhibir en público su ignorancia crasa y supina. Este problema se resume en que las Dayana Mendoza del planeta, sólo por se atractivas, andan por el mundo complicando el debate.
Es hora que todos comencemos a cambiar nuestros paradigmas y a dejar de valorar a la mujer sólo por su atractivo físico. Es el momento de un cambio de paradigma. Soy de la creencia que el cambio de nuestra sociedad, del mundo, está relacionado con el nuevo rol de la mujer en la sociedad, un rol potenciado, no por su belleza, sino por su inteligencia. No obstante, mientras exista el Miss Venezuela, existirán las Dayana Mendoza.

3 comentarios:

luis dijo...

lo de dayana, no tiene nada que ver con la inteligencia, lo de ella es Falta de informacion.
incluso muchas personas muy inteligentes pueden decir semejantes desguisados, por falta de informacion.
Y esa informcion se lograleyendo como minimo el periodico.
y eso es una muestra de su frivolidad y de su mete chiquitica..
y dejate de hablr paja, una mujer inteligente, gorda y fea es buena para conversar. pero una que este buena, esta buena, y con honestidad no me importa que sea analfabeta.
Ahi es donde si creo que eres un pelin hipocrita, ningun hombre en su sano juicio diria lo contrario

Anónimo dijo...

A ver. Vamos partes. Creo que dayana no es bruta sino desinformada, como dice el lector Luis, que me antecede. En la era de la información es imperdonable no estar al tanto de ciertas cuestiones. Asi que Dayana perdio una buena oportunidad de quedarse callada. En esto de los estereotipos femenimos y masculinos las mujeres llevan la peor parte. Y la pero parte es que la muejres están obligadas a estar "bien buenas" y los hombres no: son como el oso mientras mas feos más hermosos. Con lo cual creo que en tanto estereotipo, es muy injusto, por no decir otra cosa.
Ahora, Eu, tienes razon en algo, el concurso promueve la belleza, no el grado de cultura de la muchacha. Asi que esto no hara que pierda la corona, lo peor que le puede pasar a una Miss. Recuerda el caso de la Macahado que casi la obligan a abdicar por gorda.
ya a estas alturas quienes no em conocen sabrá que no soy lo que se dice un Miss.
Yo siempre he dicho que para que un hombre me interese solo necesito que sea inteligente, para poder comunicarme, y que tenga sentido del humor. Ojala algun dia los hombres piensen en eso. Hasta ahora la mayoria sólo tiene en su cabeza levantarse a la Dayanas del mundo. Y eso habla de grado de intelgencia que tiene el sexo masculino. No sé de que horrorizarme más.
Besitos Eu.
Mecha

Anónimo dijo...

QUE POCO CRITERIO, PARA REALIZAR COMENTARIOS DE ESTE TIPO EU, PREFERIBLEMENTE LIMITATE A HABLAR DE POLITICA, ME IMAGINO QUE A PARTIR DE AHORA LAS DAYANAS DEBEN DEJAR DE EXISTIR, DADO QUE SEGUN TU SON PURAS CABEZAS HUECAS. CREO QUE SI ES INTELIGENTE LAMENTABLEMENTE EN EL MUNDO QUE LE RODEA SIEMPRE EXISTEN INTERESES PARTICULARES DE LA ORGANIZACIÓN QUE REPRESENTA UNA VEZ QUE OBTIENE EL TITULO. SU PECADO NO INFORMARSE ANTES DE OPINAR. CONSIDERANDO SU EDAD ES PASABLE. AHORA ME PREGUNTO A LA HORA DE DISERTAR SOBRE ALGO QUE HABRIAS RESPONDIDO TU? CON LA MISMA EDAD Y DESINFORMADO?

Related Posts with Thumbnails