lunes, 13 de septiembre de 2010

Pregunta en mi Formspring: Puedes explicar lo del Parlatino. ¿Cuántas listas de oposición existen?

Haga Clic para ampliar el tarjetón
de votación al Parlatino
Todos los electores –incluidos los residenciados en el exterior- pueden elegir a los 12 representantes de Venezuela ante el Parlamento Latinoamericano.
 Para esta elección cada elector podrá emitir dos votos:
 1 voto para escoger a la lista de 11 candidatos (se vota presionando el óvalo asociado a la tarjeta de un partido político)
 1 voto para escoger al representante indígena de Venezuela ante el Parlatino (se vota presionando el óvalo asociado al nombre del candidato)

En el caso del representante indígena (voto nominal) inicialmente la MUD anunció que su candidato sería Ember Iguarán del partido Tawala. No obstante, desde la semana pasada informaron que apoyarían la candidatura de Bartolomé Pérez de Parlinve.
 Para la Lista de candidatos al Parlatino (1 voto) se escogen a 11 personas postuladas en llave. Los integrantes de la lista de la MUD al Parlatino (principales y suplentes) son: Timoteo Zambrano, Henry Ramos, José Sánchez, Delsa Solórzano, Franco García, Luis Moreno, José Farías, Víctor León, Jacinto Ochoa, Ydelfonso Sosa, María Aponte, Carlos Blanco, Luis Ochoa, Rosa Castellano, Mauricio Poler, Daniel Santolo, Ancoiter Parra, Carlos Hermoso, Baudilio Reinoso, Hector Belisario y Héctor Calles.
Para votar por esta lista debe seleccionar el óvalo correspondiente al partido político de su preferencia.
Los partidos que postularon en Alianza Perfecta a esta lista de aspirantes son: PODEMOS, M.R., LA CAUSA R, GE, M.P.J., AD, MAS, PRVZL, C.O.P.E.I., U.R.D., VDP, BR, VIVZLA, MIN-UNIDAD, A.B.P., U.N.T.C., PANA, ML, UNPARVE, LA PLATAFORMA, SI, CONDE.
 Desde el punto de vista de la sumatoria de votos a la alianza es indistinto por el partido que usted vote. No obstante, cada organización política la intentará convencer que vote a la lista a través de su tarjeta porque mientras más votos aporten a la alianza, más influencia –teóricamente- tendrá en el futuro. Si vota por cualquier de estas tarjetas, el voto se sumará como parte de una alianza. Los 11 cargos se asignan utilizando el método D Hondt como ocurre con los diputados tipo lista a la Asamblea Nacional.
 Existe una lista de candidatos de oposición alternativa a la que presentó la MUD. Esta lista está agrupada en la alianza PRO-Parlatino (Los partidos que la integran son: Solidaridad, Fuerza Laboral, Poder Laboral y Movimiento Ecológico de Venezuela)
Sus candidatos son: Julio César Pineda, Milos Alcalay, Hayde Deutsch, Pedro Paúl, Carmen Salzano, Gonzalo Himiob, Juan Moreno, Juan Uzcanga, Yael Marciano, José Dugarte, José López Contreras, Gonzalo Colimodio, Hugo Santaromita, Jesús González, Maricarmen Paz, Rosa Beracha, Daniel Merchan, Antonio Lora, Efrain Contreras, Miguel Álvarez, Richard Castañeda

1 comentario:

Quico dijo...

Te anotas al Reto Puzkas, entonces?

http://bit.ly/reto-puzkas

Related Posts with Thumbnails