lunes, 14 de marzo de 2011

¿Periodismo institucional o solo panfleto político?

Esta es la nota de prensa de la alcaldía del municipio Guaicaipuro, la capital del estado Miranda, la segunda entidad con más población de Venezuela. ¿Califica esta nota como periodismo institucional?

GOBIERNO BOLIVARIANO DE GUAICAIPURO
OFICINA DE PRENSA
Los Teques, 14 de marzo del 2011
Ejecutivo municipal articuló con el gobierno nacional en beneficio del pueblo
MTC asumirá reparación de huecos que son
competencia de Capriles
Miguelxavier Ventura
Los Teques.-(Especial) "Ante la ineficiencia y la "gestión cero" de Capriles Radonski, el ejecutivo municipal y el gobierno nacional seguirán dándole respuestas oportunas al pueblo. No es posible que el gobernador no le de la cara a este grupo de transportistas y ciudadanos del municipio, cuyas vidas corren riesgo diariamente al pasar por esta vía en mal estado, tan solo porque es un irresponsable", dijo.
Así lo manifestó el alcalde del municipio Guaicaipuro, Alirio Mendoza, quien tras una protesta efectuada por el gremio de taxistas y otros transportistas de los Altos Mirandinos en el kil{ometro 25 de la carretera Panamericana, articuló de manera inmediata con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Francisco Garcés, por lo que el ente nacional asumirá esta misma semana la reparación de dicho tramo. Señaló que el ministro visitará la capital mirandina en los próximos días a fin de continuar avanzando en la solución del problema.
Francisco Libeira, director del MTC Miranda, detalló que la competencia del referido ente con respecto a ese tramo de la carretera Panamericana es desde el kilometro 0 hasta la redoma de La Matica (kilometro 24), mientras que desde ese sector hasta los límites del Estado es responsabilidad de la gobernación mirandina.
Por su parte, Enrique Moreno, representante del comité de taxistas de Guaicaipuro, manifestó que la protesta pacífica se produjo por la indiferencia del gobernador, quien tiene al estado en una completa desidia. Agradeció el apoyo brindado por el alcalde de Guaicaipuro, porque ha sido la única autoridad que realmente se aboca a la solución de los problemas del pueblo.
Gobernador debe atender vialidad de las parroquias
Mendoza manifestó que distintas arterias viales de las parroquias del municipio tales como la avenida Víctor Baptista, las vías de acceso a San Pedro, Laguneta de la Montaña, San Diego de los Altos, Paracotos, Tácata y todo lo que concierne a los Altos Mirandinos también son competencia de la gobernación, por lo que hizo un llamado a Capriles para que se aboque a cumplir con su trabajo y deje de mentirle al pueblo.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar
Eugenio G. Martínez
Móvil: 58-414-1148780
Móvil: 58-412-3338207
Blog: http://puzkas.blogspot.com
Twitter: @puzkas
Gmail: puzkas@gmail.com

1 comentario:

Marco Gonzalez V dijo...

Además de los errores de redacción, es triste como la falta de institucionalidad del departamento de prensa de esta alcaldía sea lo más destacable de la nota.
Lo más triste es que seguramente el MTC y su departamento de prensa no filtró este documento, pese a que uno de sus directores es mencionado en la comunicación
.

Related Posts with Thumbnails