lunes, 11 de junio de 2007

El gol del demonio...




Que Leo Messi sea el sucesor natural de Maradona no tiene discusión... que dentro de algunos años probablemente se le catalogue como el mejor jugador del mundo tampoco es una afirmación temeraria...No obstante, celebrar -a través de los medios- una acción como la del sábado -por mucho que se parezca al gol de Maradona en México 86- es cuando mucho una apología en contra del juego limpio.
Las virtudes de Messi como jugador son infinitas... pero el sábado -a pesar de ayudar al Barcelona a mantenerse vivo en la Liga- debe considerarse como una ofensa al fútbol y el juego limpio...

3 comentarios:

WRR dijo...

Saludos....misma molestia (palabra tibia) que sentí hace 21 años, cuando todo el mundo aplaudió la "viveza criolla" de Maradona. Tampoco fue la única vez que diego metió la mano para cambiar la evolución de un juego, pero sí fue el efecto más importante. En esa oportunidad fue vitoreado, haciendo tal como dices, apología del juego SUCIO. En contrario de lo que dicen nuestros principios y valores, en ese caso el tramposo se salió con la suya, y en éste también. Bueno, pero el castigo a Maradona le vino después, y bien fuerte ha sido. Espero que a Messi le salga escarmiento pronto y recupere el camino correcto.

Rubén González dijo...

El mismo Messi lo dijo después del partido: "No tiene importancia". El barça debería aprender del Madrid; en lugar de meter goles con la mano sería mejor pedir 4 o 5 minutos extra por partido a los arbitros. Así se meterían más goles.

Unknown dijo...

Hola Wojciech. Realmente espero que el título de liga no termine condicionad a ala viveza de Messi...y Rubén, los goles del Madrid de última hora han sido entre el minuto 82 y el 92... no hay nada extraño en esos alargues de tiempo...

Related Posts with Thumbnails