sábado, 21 de julio de 2007

En un sola palabra: Transformers

Finalmente despejé mis dudas sobre la película que mas esperé en los últimos dos años: Transformers.
De entrada diré lo malo. Me desagradó la burla inicial del director hacia los latinos, imagino que si la película se proyectó en Bolivia, muchas personas se sentirán ofendidas por algunos de los diálogos. Eso, solo eso, y únicamente eso, es lo que me molestó.
Días antes, un amigo que pudo asistir a la premiere para la prensa me comentó que le había desagradado la simulación de la transformación. Estoy en desacuerdo con él. La caracteristica que le incorporaron a los autobots de "copiar" sistemas mecánicos se hace más creíble con los movimientos constantes y acelerados de sus partes.
La pelea entre Autobots y Decepticons increíble. Me encantó Optimus, aunque lamento que no tuviera un papel más protagónico en la cinta. Creo que algunos puristas de la cinta podría llegar a desagradarles los aspectos cómicos de la cinta, por pensar que le restan seriedad a la cinta. Desde mi perspectiva, el humor está tan bien manejado que le proporciona un valor agregado adicional a la película.
Eso si, la historia no es fiel a la trama que se contaba en la serie animada. Sin embargo creo que la adaptación del tema de los cubos de energía, a un elemento único, resultó una apuesta con un resultado positivo.
¿Lo mejor?, obviando el tema de la protagonista, lo mejor, sin duda, es que se deje abierta la posibilidad de un secuela.
Para mí. Esta es la mejor película que he visto en años.

2 comentarios:

Daniel Ricardo dijo...

Chamo muy bueno tu comentario, más acertado aún lo de la tipa (olvidé su nombre, pero me pudrió de lo buena que está). Lo que dije sobre las transformaciones, no era necesariamente una crítica; me parecieron arrechísimas, sólo que en algunos casos dificultaba ver algunos detalles. Lo que sí fue totalmente alucinante fue una de las transformaciones de Optimus que -como pocas veces en la peli- hizo el sonido que salía en la comiquita cada vez que alguno de los mastodontes cambiaba de forma. Por cierto, genial quedó que, al igual que en la comiquita, en esta peli Optimus siempre daba su celebérrima orden: "Autobots, transfórmense!"

Unknown dijo...

Epa mi pana. Ayer volví a ver Transformers. Ahora que conozco la trama pude apreciar mucho mejor los efectos. Las transformaciones (lentas o rápidas) son alucinantes. Ni hablar de la forma en que Megatron destruye a Jazz. Al final me fijé bien, después de los créditos pareciera salir volando desde la tierra un avión caza, que supongo debe ser un Decepticoms, porque los autobots (por lo menos en la comiquita) no podían volar...

Related Posts with Thumbnails