jueves, 12 de julio de 2007

Los nuevos Transformers

A diferencia de media población mundial, la película que mas esperé para este año no fue Harry Potter y la Orden del Fénix, sino la versión cinematográfica de Transformen.
Por cierto, ayer vi Harry Potter y la película me encantó, debo decir que es la mejor de todas las que he visto. No obstante, los fanáticos del libro no concuerdan conmigo. Según su opinión esta es la versión que más elementos omite del libro.
Digo esto porque al fin (después de dos años) pude detallar la representación de Optimus Prime y Megatroom. No puedo decirles que estoy satisfecho. Realmente me preocupan las modificaciones. Las cambios son tan dramáticos que no respetan los modelos originales (algún ingeniero mecánico seguramente me dirá que la forma en que se veían en los años ochenta no era viable para transformarse de robots a vehívulos y viceversa y que ahora si son "mecánicamente" creíbles)
En fin, espero no slair de la película con la misma cara de frustración que algunos fanáticos de Harry Potter exhibian ayer...









9 comentarios:

Daniel Ricardo dijo...

Chamo esta noche, en teoría, voy a ver el preestreno de Transformers, espero no decepcionarme porque desde que vi el primer trailer (en el que apenas se veía la sombra de un robot pateando una sonda de la NASA en Marte) tuve un orgasmo que se ha extendido hasta la fecha. Creo que el único Transformer que sigue fiel a lo que fue en las comiquitas es Optymus, que sigue siendo un camión anchi-largo. Megatron no sé qué carajo es ahora, pero no es una pistola como era en los comics; igual que Starscream que era un prototipo de F-14, ahora es de F-22. Bumblebee, era un Volkswagen y ahora es un Camaro. En fin, veremos de qué va la peli, parece ser full buena. Ojalá la continúen y salgan los Dynobots (los que se transformaban en dinosaurios, eran del bando bueno), los Aerealbots (los únicos de los Autobots que eran aviones, eran cinco y al unirse todos se transformaban en un robot más grande) y los Constructicons, que eran camiones de construcción y al igual que los Aerealbots, se unían los cinco para formar un robot más grande y poderoso. Algo más ostentoso es esperar que salgan ahorita o en una secuela a alguno de los Triple Changers (Astrotrain y el nombre del otro lo olvidé) que tenían la capacidad de transformarse en dos cosas diferentes a parte de ser robot. Astrotrain se transformaba en Transbordador espacial y en tren.
Bueno ya comentaremos sobre la peli. Que te coja un burro!

Unknown dijo...

Jajajaja. Mi pana. Creo que experimentamos el mismo tipo de orgasmo, con la misma escena. No voy a entrar a calificar tu demostraciòn de conocimientos en Transformers. Creo que coincidimos que Optymos Prime es el que -en esencia- respeta màs mis recuerdos. De megatron no me sorprende su cambio. Siempre me pareciò "extraño" que un robot del tamaño de Optymus despuès se convirtiera en una pistola. En todo caso, espero no decepcionarme.
Tambièn me gustarìa ver en el cine una pelìcula de los Gobot, los recuerdas?, con Lìder 1 a la cabeza de los robots desterrados de gobotròn...

Daniel Ricardo dijo...

Mierda, cierto, Lider 1 y el pelele de Scooter, que era una moto "scooter" precisamente. El jefe de los malos se llamaba algo como Cykill, no estoy seguro si se escribe así (se pronunciaba saiquil). Por cierto recuerdas que él tenía un o una secuaz que se llamaba Crasher, que parecía jeva? Nunca supe si era jeva o macho, lo cierto es que era muy marimacha pa ser jeva y muy maricoide pa ser macho.

Daniel Ricardo dijo...

Por cierto ahorita en Cartoon Network pasan una versión nueva de Transformers, pero no se parece para nada a la primera y Megatron tampoco es una pistola, es una vaina rara. Optymus si es "igual" al original. Hace años también pasaban una "nueva generación" de transformers que eran animales; los buenos se llamaban "Maximales" y se transformaban en, obviamente, animales. Los malos no recuerdo cómo se llamaban, pero el jefe de los malos también se llamaba Megatron.

Unknown dijo...

Crasher era jeva. Aunque es algo extraño porque se transformaba en carro. En todo caso: ¿recuerdas que soltaba un rayo o algo así cuando pateaba el piso?, igual que una jeva cuando está arrecha y le da golpes al piso con el tacón...jajaja
He visto las versiones nuevas de Transformers, pero no me gustan, yo siempre me quedé enganchado con Transformers y los Gobot. Incluso, tengo más recuerdos de los Gobot, creo que por alguna razón dejaron de pasar transformers en Venezuela y nos pusieron a los gobot.
Tu eres el de la memoria infantil prodigiosa, deberías recordar que serie fue transmitida primero.
Si la falta de pelo no me ha tostado el cerebro, creo que la diferencia sustancial entre los gobots y transformers es que los chicos de Líder 1 fueron expulsados de gobotron por las tropas de Saikill (anda a saber cómo se escribe)cuyas naves tenían un dispositivo de invisibilidad que hacia que jodieran casi siempre a los chicos buenos. E cada capítulo, los Gobots en la tierra recibían ayuda de las fuerzas rebeldes en gobotrón...
En cambio, transformer tenía -creo-un tesis diferente. Eran los chicos de Megatron los que fueron expulsados del planeta (no recuerdo el nombre) y Optymus prime y compañía vinieron a la tierra para capturarlos.
En todo caso, la gran pregunta es: ¿por qué existía dos series tan idénticas?, una era patrocinada por Coca-Cola y Otra por Pepsi?

Daniel Ricardo dijo...

Chamo la verdad no recuerdo grandes detalles sobre los Gobots, lo que sí es que a ellos los pasaron primero que a Transformers en el canal 4, con una diferencia de no más de seis meses. Recuerdo que Transf. los estrenaron y luego transmitían junto a G.I. Joe (muy buena por cierto). Sobre la tesis de Transf. y lo que los hizo llegar a la tierra creo que fue que por alguna razón un gran grupo de Decepticons y Autobots abandonó forzosa y erráticamente a Cybertron (nombre de su planeta) y cayeron a la Tierra, sin saber a dónde habían llegado. Luego toda la trama siempre se basó en el deseo de ambos bandos el regresar a Cybertron y para ello tenían que juntar una ENORME cantidad de cubos de energía (que muchas veces los obtenían a través de petróleo). Entonces la principal lucha entre Decepticons y Autobots más allá de el intento del mal de apoderarse del mundo, era por recoger lo antes posible los cubos y regresar primero a Cybertron para dominar, ahora sí, a su planeta natal. Recuerdo un dato curioso... los Decepticons volaban y así se desplazaban a todos lados. Los Autobots, aunque eran autos en su forma no robot, también volaban pero tenían un gran problema: eran demasiado lentos en el aire y por ello optaron por desplazarse por tierra donde eran más hábiles y rápidos. Por eso los Autobots no volaron más allá de los primeros cinco capítulos y si lo hicieron después habrá sido muy poco.
No sé si llegaste a ver un capítulo donde Optymys Prime recordaba sus años mozos en Cybertron, cuando era JOVEN, sí JOVEN. Cuando era adolescente no tenía la forma que tuvo durante toda la comiquita, tenía más bien una forma más maricona, muy parecida a Adam (el que levanataba la espada de Grayskull y se convertía en He-Man); pero lo peor no es eso. El coño e' madre tenía UNA JEVA que se llamaba Elita One. Ese capítulo fue bien bizarro, debe ser que a los guionistas se les acabó la creatividad por algunos meses y decidieron sacar ese bodrio, pero yo me divertí viéndolo.
Ahora, con respecto a lo de las series idénticas Gobots-Transformers, no tengo idea por qué sucedió así. Creo que Transf. fue previa a los Gobots, pero por alguna razón aquí llegó primero Gobots (quizá como abreboca). Quizá a los Gobots la hicieron los polacos, los mismos de Cartones Polacos!

Unknown dijo...

Pues gracias por refrescar mi memoria. No recordaba el nombre del planeta de los Autobots y los Decepticons. Si recuerdo el capítulo bizarro de la adoslecencia de Optimus Prime. Lo que si estoy seguro es que en Venezuela no pasaron nunca jamás el capítulo final de la serie. Alguien sabe cómo termina?

Anónimo dijo...

Gentes:

Yo les queria comentar que si bien esto es transformers, TRANSFORMERS ha sufrido tantos cambios desde su primera version en Japon, que no seriamos los primeros en decepcionarnos. Para que se den una idea, el primer Optimus, era un Leon cuando se transformaba. Consideren que Optimus ha sido: Leon, Camion con acoplado (Eighten Wheeler pa los mas yanquis), Camion de Bomberos, Gorilla, Gorilla Transmetalico, y ahora, Camion de nuevo, pero un camion sin marca ni codigos: Un camion. Y Megatron? Megatron ha sido dinosaurios (Voladores o no), Bichos miticos, Pistola de rayos laser, Galvatron (Una especie de arma laser, pero montada en dos pies, y futuristica), y otras cosas. En cualquier caso, lo mejor para no decepcionarse de ninguna "Transformers", seria entender que son todas TODAS, Versiones.

Ahora bien, hoy en Argentina, el 19 de Julio de 2007, es el estreno de la pelicula. Yo y 3 amigos tenemos entradas para las 22:30 de la noche, y esta noche... TODOS SOMOS AUTOBOTS...!!


ajjajaja

Abrazo,


Horacio Samaniego.

PD: Como me gustaria que mi VW Gol fuera Jazz... les juro que me mearia de la emocion...!!!

Anónimo dijo...

Gentes:

Yo les queria comentar que si bien esto es transformers, TRANSFORMERS ha sufrido tantos cambios desde su primera version en Japon, que no seriamos los primeros en decepcionarnos. Para que se den una idea, el primer Optimus, era un Leon cuando se transformaba. Consideren que Optimus ha sido: Leon, Camion con acoplado (Eighten Wheeler pa los mas yanquis), Camion de Bomberos, Gorilla, Gorilla Transmetalico, y ahora, Camion de nuevo, pero un camion sin marca ni codigos: Un camion. Y Megatron? Megatron ha sido dinosaurios (Voladores o no), Bichos miticos, Pistola de rayos laser, Galvatron (Una especie de arma laser, pero montada en dos pies, y futuristica), y otras cosas. En cualquier caso, lo mejor para no decepcionarse de ninguna "Transformers", seria entender que son todas TODAS, Versiones.

Ahora bien, hoy en Argentina, el 19 de Julio de 2007, es el estreno de la pelicula. Yo y 3 amigos tenemos entradas para las 22:30 de la noche, y esta noche... TODOS SOMOS AUTOBOTS...!!


ajjajaja

Abrazo,


Horacio Samaniego.

PD: Como me gustaria que mi VW Gol fuera Jazz... les juro que me mearia de la emocion...!!!

Related Posts with Thumbnails