lunes, 20 de agosto de 2007

La prensa...española hace frente a Hugo Chávez

...Los últimos 15 días deben de servir de lección a la prensa venezolana. Mientras los argentinos dan cátedra de cómo investigar y buscar información (hasta entrevistas con Antonini reseñan) nosotros nos limitamos a "copiar y pegar" lo que nos viene del Sur... y en España los principales periódicos hacen frente común para explicar el alcance de la propuesta de reforma constitucional... ¿Y en Venezuela?... más de lo mismo, con las mismas pautas repetidas de los últimos ocho años, y -por supuesto- con los mismos entrevistados de los últimos ocho años...

Actualización mayo 2008
El caso antonini ahora deriva al tema electoral. Sobre la vinculación de Antonini Wilson y sus socios con la empresa Smartmatic, se emitió este comunicado:
Smartmatic desmiente cualquier relación con Maionica
Smartmatic, proveedor de tecnología electoral del Consejo Nacional Electoral, emitió un comunicado de prensa para desmentir los rumores que la vinculan con Moisés Maionica, uno de los cinco acusados por el caso del maletín incautado en Argentina.

El comunicado comienza diciendo: “Smartmatic hace del conocimiento público que nunca ha tenido ningún tipo de relación con el abogado Moisés Maionica”.

En los años en que supuestamente Maionica habría prestado asesoría a Smartmatic, la empresa contaba con los servicios legales de Mendoza, Palacios, Acedo, Borjas, Páez Pumar & Cía.

Parte de la confusión puede originarse por el hecho que el abogado Moisés Maionica fue representante legal de Cogent, la firma que proveyó al Consejo Nacional Electoral de dispositivos biométricos que se colocaban en la entrada de los centros de votación. Sin embargo, este sistema es distinto al sistema de votación que provee Smartmatic, y prácticamente Cogent y Smartmatic son competidores.

En respuesta a estos hechos, Samira Saba, directora de comunicaciones de la empresa, indicó: “Lamentamos el mal manejo de tan delicado asunto. Esperamos que los medios de comunicación que se han hecho eco de esta información falsa, rectifiquen.”
El url del comunicado es: https://www.smartmatic.com/news/article/smartmatic-public-statement/








No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails