domingo, 26 de octubre de 2008

Para Diosdado, Bernal y Barreto

Este texto se los escribo desde mi Blackberry. Son las 5:20 am del jueves 22 de octubre. Estoy estacionado en el Kilómetro 1 de la carretera Panamericana, la cola casi no se mueve y afortunadamente aún no me asaltan.

Por culpa de uno de ustedes estoy sufriendo, al punto que los párpados de los ojos me han comenzado a latir. Hasta la semana pasada debía levantarme a las 3:30 am para sortear el tránsito de la Panamericana. Ahora, por la ineficacia, ineficiencia y desidia de alguno de ustedes debo despertarme a las 3:00 am. Créanme, esa media hora menos de sueño diario destroza a cualquiera.

El hecho es que desde hace cinco días el Kilómetro 0 de la Panamericana (a la altura de El Valle) se inundó. A la fecha, ninguno de ustedes se ha dignado a reparar la falla. Algo sencillo en realidad porque solo se debe drenar el agua estancada y retirar los escombros que detienen el paso fluido de vehículo. Evidentemente si se detiene el paso de vehículo, la cola en horas pico es de varios kilómetros y de varias horas.

La falta de acciones concretas para evitar que esta laguna del Kilómetro 0 se forme con cada aguacero ocasiona, no solo mi sufrimiento, sino el de todos los usuarios de la autopista Valle-Coche y la Francisco Fajardo que en las noches, especialmente en las noches, deben soportar una cola interminable desde Altamira hasta El Valle porque ustedes no ordenan la reparación del Kilómetro 0.

Este es un problema persistente. Cada vez que llueve el Kilómetro 0 se inunda, y se queda así por varias semanas. Lo único que cambia es la cantidad de piedras que dificultan el paso de vehículos.

Su falta de acciones es inconcebible. Diosdado, tu oficina está en Los Teques. Como vives en uno de los municipios mirandinos del Distrito Metropolitano debes pasar todos los días por este desastre, así que tengo que preguntarte: ¿es qué no te importa?, ¿o simplemente es que no fuiste a trabajar esta semana?

Freddy. Seguramente no estás enterado de este problema. Entiendo que la grabación de spot publicitarios para retransmitirlos en el cine, mostrándonos tu sonrisa y un sospechoso suéter cuello de tortuga en un día caluroso, deben consumir todo tu tiempo.

Diosdado, Freddy, en realidad no se preocupen por mí, ni por las personas que se quedan atrapadas en las colas nocturnas, confío en que Juan, que está entregando 10 mil obras por segundo a los caraqueños, solucione pronto este inconveniente. Total llevo 40 minutos de cola en esta madrugada, es decir 2.400 segundos, seguramente el próximo segundo será el que elimine el desastre vial que ocasiona el Kilómetro 0 de la Panamericana en Caracas.

P.D. Afortunadamente pueden leer esto. Mientras les escribía la mafia organizada de delincuentes del Kilómetro 0 asaltó a los ocupantes de un vehículo que está estacionado a 100 metros del mío. Pero no me preocupo. Sé que están conscientes que en las colas de los kilómetros iniciales de la Panamericana siempre roban a la gente, estoy convencidos que no envían a PoliMiranda PoliCaracas y a la Policía Metropolitana para hacer que los delincuentes se confíen y así poder apresarlos a todos. ¿Es así, no?, ¿o es que tienen a la policía haciendo actividades de campaña electoral?

1 comentario:

Gustavo Pérez dijo...

Muy buena esta mini crónica de lo que tienen que soportar los usuarios de la Panamericana mientras que los políticos se hacen de la vista gorda para solucionar los problemas!

Saludos...

Pd: están bastante interesantes los vídeos de los análisis para las elecciones venideras...

Related Posts with Thumbnails