miércoles, 31 de enero de 2007

¿Dónde está Luís Omar Tapia?

Hace unos cuantos años descubrí la maravilla de la televisión en señal no abierta, es decir, muchos canales, con muchos programas interesantes para ver. Tenía dos opciones para perder la virginidad visual. O me decantaba por el clásico cable enterrado o me refugiaba en la antenita satelital. Al final, la antenita ganó la batalla –tengo que confesar que de pequeño me impactaban las casas con antenas parabólica- y la ganó porque Directv ofrecía transmitir todos los partidos del fútbol español y del fútbol italiano.

La delicia sólo duró un año. A la siguiente temporada desapareció sin previo aviso este paquete de programación –como lo estipula la letra pequeña del contrato que nadie puede leer de lo pequeña que es- Así que me quedé sin mi fútbol, pero con mi antenita. Me refugié entonces en ESPN para seguir viendo los partidos. Y comencé a “encariñarme” con el estilacho de Luís Omar Tapia, una especie de Lázaro Candal argentino, pero serio.

Este año Directv volvió a monopolizar el fútbol. O tienes la antenita, o no verás sufrir al Real Madrid. Evidentemente el tema de este post no es evaluar por qué pago tanto dinero por ver los partidos horribles del Real Madrid. El hecho es que otra vez pertenezco al selectísimo grupo de personas que cada sábado tiene que prestarle la sala a los panas para que puedan ver los partidos de la liga española o de la liga inglesa.

El problema es que los comentaristas mexicanos que contrataron, por lo menos para Venezuela…Dios Mío, los comentaristas, que malos son. Me pregunto por qué Directv no deja el audio ambiente –con la transmisión original- y se ahorra esos reales. Conste, no tengo nada en contra de los mexicanos, pero para escuchar a dos señores hablando bobadas, confundiendo a los jugadores y sin preocuparse por la información que se publica durante la semana sobre los equipos, los partidos, etc, es preferible que me dejen el audio ambiente, así me limito a ver y como mínimo escucho a los hinchas gritar e insultar a los jugadores…

Y toda esta perorata viene porque les quiero preguntar: ¿Dónde está Luís Omar Tapia? ¿SI no está en ESPN, porque Directv no lo contrata? ¿Por qué ya no está en ESPN?

23 comentarios:

El poeta de San José dijo...

Estimados amigos fans del Futbol: No se que paso con el señor Tapia, yo tengo muchos años viendolo, de hecho desde que el futbol italiano era el rey en ESPN, pero el hecho es que ahora narra partidos de la Liga Mexicana en TV AZTECA. El me parece uno de los diez mejores en latinoamerica.

De los narradores de ESPN lo unico que puedo decir es que son mas acertados los de FIFA 2006 el juego para PC. Gracias....

Unknown dijo...

Hola Dimas. Realmente no tengo nada en contra del fútbol mexicano, pero me parece un desperdicio para el periodismo deportivo que Luis Omar Tapia esté dedicado sólo a lka transmisión de ligas locales...Realmente extraño sus comentarios...
Y con relacióna los chicos de Espn, pues, te comento que son unas estrellas en comparación a los comentarista de Directv...en todo caso, en horabuena para los mexicxanos... a los demás nos queda, bajarle el volumen al tv...

Anónimo dijo...

Saludos, sólo para aclarar que Tapia es chileno (aunque alguno diría que toda esa gente del sur es igual, jejeje). Y sí, hace falta escuchar al tipo y los sobrenombres que ponía: jarjar bins (ronaldihno), tarzan puyol, huracan arango.

Anónimo dijo...

Tengo que decir que soy un enamorado de los relatos del señor Tapias. Este tipo si que sabe hacerte divertir viendo hasta el partido de fútbol más aburrido. Lástima que los de ESPN lo dejaron ir. Cualquiera que fuera el motivo ya el fútbol español ni el italiano son lo mismo sin él. QUEREMOS QUE VUELVA LUIS OMAR TAPIA. porque la verdad en DirecTV esos narradores están mandados a recoger y especialmente los Mexicanitos.

Anónimo dijo...

TE FALTÓ DECIR EL APODO QUE LE TENIA AL CAÑIZARES, "EL DRAGON" O COMO LE DECIA A ZIZU,, HARRY POTER.... AH! CLARO TAPIA ES CHILENO.

Anónimo dijo...

Hola!..soy de venezuela y tengo DIRECTV, la verdad es que esos comentaristas no sirven, y en espn los partidos que dan son equipos que son los mas malos de la liga española. Y ya vi q luis esta en mexico, da lastima ver como este gran narrador con el que aprendi a ver el futbol este en esta liga local. LUIS TE NECESITAMOS. la liga ni la champions son lo mismo!!

Unknown dijo...

ke increible.... yo desde ke Luis Omar desaparecio de la pantalla de ESPN ki lo busco y lo busco... si es efectivo ke Don LUIS OMAR TAPIA relata el futbol mexicano seri una perdida para el resto de latinoamérica ke vibrábamos, reíamos, nos emosionábamos, disfrutábamos y etc etc etc con sus relatos. Soy chileno y me enorgullese ke sea de mi tierra... Bueno amigos debemos movilizarnos para ke luis omar vuelva a ESPN y nos regosije a todos en america...


saludos DON LUIS OMAR

Anónimo dijo...

Hola amigos de latino america, no hace falta decir lo mucho que se le extraña escuchar comentarios de este gran representante, exESPN, soy de Costa Rica y me gustaria ver los partidos de nuevo bajo los gritos de Tapia, si de casualidad lee este mens, me gustaria que considere el hecho de volver a la pantalla de ESPN. Gracias...

Anónimo dijo...

es y sera el mejor Luis omar tapia...vuelve a narrar como siempre lo hacias....la momia stam...el soldado rayan giss ..seras el mejor siempre

Anónimo dijo...

por favor si alguien tiene sonidos de luis omar tapia cuando narra futbol

Anónimo dijo...

"comienzan 90 minutos del deporte mas hermoso del mundo" esa frase solo pertenece "al pandita" frases como: "lucho figo", "harry poter" "ese pase fue para , el hombre invisible", karatekid, la perla, el moro, el angel del madrid, jar jar bince ronaldinho,

Naruto dijo...

Hola eugenio, primero felicitarte por tu blog, Me identifique muchisimo con este anuncio, aun Hoy Luis Omar Tapia ha sido el mejor comentarista del Mundo.
Bueno y definitivamente debe volver, si pudiera hacer algo lo haria, pero Bueno seguremos viendo los partidos con esos comentaristas Chimbos, Suerte

Anónimo dijo...

Si a mi me parece que Luis Omar Tapia era el que le daba la cuota interesante a los aburridisimos partidos de la liga italiana y mas aun realzaba la cantidad de estrellas que habia en el futbol español, lastima que este desperdiciando su talento en Mexico (sin ofender a los amigos mexicanos), pero, nadie a mencionadi si quiera al compañero leal y fiel de mil batallas que tuvo el buen Don Luis, hablo de "Maravilla" Velasquez, este genio hacia la pareja perfecta con Luis Omar, una lastima que un canal tan grande como ESPN prefiera tener como comentarista al aburridisimo y desabrido Kempez, una verdadera lastima

Ratres dijo...

Ahora con la Eurocopa en plena acción, extraño aún más a Luis Omar Tapia. Fue un paso en falso el de ESPN dejarlo ir, y en su lugar poner a alguien como Kempes, cuyos comentarios son tontos, parcializados y con muy poco criterio periodístico (o sea, no sabe nada de nada!!!!).

Qué podríamos hacer para que vuelva a ESPN?

Anónimo dijo...

Ahora a meternos con Kempes?? jajaja!! Realmente es lo que provoca no habia visto a alguien tan inutil en su trabajo.. afrontemoslo.. es demasiado argentino para sus comentarios, y constantemente no sabe lo que dice... pobre fernado palomo que se lo esta calando en la Euro jajaja.... Y Don Luis esperemos que vuelva al futbol grande....

"Comienzan noventa minutos del deporte mas hermoso del mundo"

DANILO_VZLA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DANILO_VZLA dijo...

LUIS OMAR TAPIA... sin duda alguna el mejor narrador de latinoamerica, y de todos los paises de habla hispana. De verdad no entiendo porque lo dejaron ir hace demasiada falta, soy de venezuela y la ultima vez que lo escuche narrar fue cuando narro el mundial del 2006 por RCTV.... (si alguien tiene idea de como hacer para que vuelva a narrar futbol, pero del bueno como la liga de españa o la de talia y por supuesto la champion no dude en escribirme mi correo es RUBENDAVID33@hotmail.com).. tambien desearia que un canal internacional de deporte lo contratara, no importa que sea fox sport o el mismo espn de nuevo. Lo que si es realidad es que desde que este señor dejo de narrar en espn no es lo mismo, ya no me motivan ver los paridos por espn incluso horita en la euro prefiero mil veces ver los juego por un canal nacional, como lo es meridiano tv que tienen mejores narradores que los de espn, que horita son los mas malos del mundo. que ironia espn llego a tener a los narradores y comentarista de futbol mas cotizado, y ahora los que tienen dan lastima, ni provoca ver un partido asi sea la final de la champion... mi mensaje quiero que llegue al presidente de ESPN y que revise como a cambiado el rating desde que LUIS OMAR TAPIA dejo de narrar en espn...

post-data: LUIS OMAR se que no te has muerto pero te llevare en mi mente si es que no apareces narrando futbol del bueno porque ni pienso sintinizar tv azteca para escucharte porque me daria mucha rrabia escucharte narrando un futbol de tan baja categoria sin ofender pero es la verdad amigo tu te mereces mas que eso entiedo algo tu eres el mejor narrador mundo

Anónimo dijo...

Soy Argentino y admiro a Kempes... como jugador. Sera muy buena persona, pero al lado de don Luis Omar no tiene punto de comparacion. Es una lástima que un medio como ESPN lo haya dejado ir. Sólo él impedia que un partido sea aburrido, por más burros que hubieran dentro de la cancha. Espero que la gente de ESPN recapacite y lo convoque nuevamente.

Anónimo dijo...

hola soy de venezuela..... queremos que vuelva don luis omar tapia sin el los partidos de futbol no son lo mismo el es un gran narrador para mi el mejor narrador de futbol en el mundo tenemos que hacer que lucho vuelva para volver a sentir la pasion de un gol, goolllllllllll

Anónimo dijo...

hola bueno la verdad doy mi opinion desde Chile.. y creo que despues de la salida de Luis Omar Tapia desde la señal de ESPN ya no ha sido igual. esa chispa y esa clase para comentar es uniac . al igual que su compañero el señor Diego Balado.. creo que se perdieron don grandes personajes que lamentablemte no han sido reemplazados .. ojala algun canal tenga en mente recuperarlos.. y disfrutemos otra vez de sus comentarios.. me depido Ives Andrade Guerrero Chile

Anónimo dijo...

YA COMIENZAN LOS 90 MINUTOS, DEL DEPORTE MÁS HERMOSO DEL MUNDO.


2GOL) NARRADO EN ESPN [LUIS OMAR TAPIAS]
http://www.youtube.com/v/mxiV9eX3rQQ

3GOL) NARRADO EN ESPN [LUIS OMAR TAPIAS]
hhttp://www.youtube.com/watch?v=rYUEiur0v3s

Ronaldinho contra el Valencia Golazo La Liga 2004 - 2005 [NARRANDO L.O.TAPIAS]

http://www.youtube.com/watch?v=CeAZ0ivMcUw





SOS ERES GRANDE.
SOS ERES EL MEJOR [LUCHO].

Anónimo dijo...

julian= quiero decirles que tienen toda la razon, ya es hora de que luis omar vuelva a lo grande cada vez que veia un partido asi jugaran los peores equipos, si estaba luis en el relato ese partido se hacia emocionante y claro que para las finales sacaba su repertorio espectacular hacia las finales de la champions cada vez mas emocionantes,y oirlo cantar un gol era lo mejor de este mundo o sus palabrs memorables que nunca se me olvidaran "ya comienzan noventa minutos del deporte mas hermoso del mundo " era lo mejor y sus apodos que le ponia alos jugadores
jejejeje eran ecxelentes gravensen(shrek) o victor valdes ( el niño de la selva ) o mi paisano de pais amaranto perea ( el chocolatin )espero que vuelva mario a espn para que vuelvan hacer el duo con mario k. te esperamos mario en espn
el mejor comentarista del planeta
gracias por hacer de los partidos lo mejor.........

Anónimo dijo...

julian= quiero decirles que tienen toda la razon, ya es hora de que luis omar vuelva a lo grande cada vez que veia un partido asi jugaran los peores equipos, si estaba luis en el relato ese partido se hacia emocionante y claro que para las finales sacaba su repertorio espectacular hacia las finales de la champions cada vez mas emocionantes,y oirlo cantar un gol era lo mejor de este mundo o sus palabrs memorables que nunca se me olvidaran "ya comienzan noventa minutos del deporte mas hermoso del mundo " era lo mejor y sus apodos que le ponia alos jugadores
jejejeje eran ecxelentes gravensen(shrek) o victor valdes ( el niño de la selva ) o mi paisano de pais amaranto perea ( el chocolatin )espero que vuelva a espn luis te estamos esperando para que vuelvas hacer los partidos mas emocionantes
un saludo especial de colombia y a uds gente que apoyan a luis tambn un saludo hagamos fuerza para que vuelva a espn..............
que no se les olvide el mejor comentarista del planeta.......

Related Posts with Thumbnails