viernes, 2 de febrero de 2007

Fraude electrónico y Banesco...PROHIBAN EL E-MAIL

Pregunto: ¿Por qué se permite el fraude electrónico?





















Llevo semanas recibiendo un correo que me invita a “actualizar” mis datos bancarios en Banesco y llevo semanas viendo que en el portal del banco se alerta sobre este correo, indicando que es fraudulento y que sólo persigue “copiar” el login y password del usuario para estafarlo.

Ahora bien, por qué demonios, si el banco sabe que están enviando un correo para timar, engañar y burlar a personas incautas, no se promueve una investigación para –en primer lugar- lograr que los servidores de correos –por lo menos en Venezuela- bloquen la dirección soporte@banesco.com y en segundo instancia que permita apresar, enjuiciar y encarcelar a los vivarachos que juegan con el analfabetismo tecnológico de algunos y con la buena fe de otros.

¿Es tan difícil que el banco mande una comunicación a Cantv.net, a Movistar y a los demás proveedores de buzones de correos diciendo: Todos los e-mail de la dirección soporte@banesco.com son fraudulentos, bloquéenlos, no los dejen pasar, elimínenlos, bórrenlos, etc., etc., etc? ¿Realmente creen que con colocar un aviso “flotante” en el Web site del banco, que además hay que perseguir con el mouse, se elimine la posibilidad de un fraude?

¿Alguien me explica por qué no se toman acciones en concreto?

P.D Afortunadamente no fui perjudicado por este e-mail, pero me aterra recibirlo todos los días, pensando en todas las personas que podrían perder su dinero… y pensando que en algún momento mi analfabetismo o buena fe, será utilizada por otros para, literalmente, verme la cara -¿o será el avatar?- de pendejo.

P.D La captura de pantalla que ven, corresponde al último e-mail fraudulento que recibí…

4 comentarios:

Decsucesoralesvzla dijo...

En efecto tu nos has sido el único, a mi me ha llegado por lo menos tres veces, y sólo a través de la cuenta de hotmail, saludos

Unknown dijo...

ya lo he recibido un par de veces, desde el principio me pareció que estaban haciendo "phishing" con este mail por que yo no tengo cuentas en ese banco. Pero de todas formas por lo general todos los bancos te piden que te vayas directamente a la agencia más cercana y que nunca des datos por internet o por telefono a nadie, sin embargo ya me imagino que mucha gente habrá caído en este juego.

Unknown dijo...

El phising sigue estando de moda, pero la solucion es simplemente ser cauto y desconfiar siempre. Tu banco no te va a pedir nunca ningun dato por email.


http://www.cinemascope.es

Anónimo dijo...

Banesco Banco Universal reitera a la comunidad en general su compromiso por mantener el adecuado nivel de seguridad tecnólogico que siempre nos ha caracterizado, a fin de asegurar de manera efectiva la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información e intereses que nuestros clientes y asociados comerciales nos han confiado.

Adicionalmente, se informa que nuestra unidad de Seguridad de Información se mantiene constantemente trabajando y ejecutando acciones pertinentes en respuesta a los ataques de correos fraudulentos que se han venido presentando desde principios de año, con el objetivo de mitigar al máximo este tipo de delitos.

De igual forma, consideramos que la formación y sensibiliación de nuestros clientes en este tema es de vital importancia, es por ello que sugerimos tener en cuenta los siguientes tips de seguridad, que le ayudarán a detectar y prevenir cualquier intento de fraude electrónico que pueda afectar la integridad de sus datos y claves:

–No responda ningún mensaje de correo electrónico que le solicite datos personales y confidenciales como: claves o contraseñas, números de tarjetas de crédito y débito, códigos de seguridad o de acceso.
–Nunca ingrese a BanescOnline a través de correos electrónicos, enlaces o links, que aparezcan en páginas no confiables. Sólo puede ingresar a BanescOnline a través de Banesco.com.
–Escriba Ud. mismo la dirección electrónica del banco, www.banesco.com en el espacio “Dirección” o “Address” de su explorador.
–Verifique que está conectado a la página auténtica de Banesco.com, para ello haga click en la sección Entre a su Banco Online y luego en el ícono del candado localizado en la barra de estado.
–Valide que la dirección registrada en la ventana sea https://www.banesco.com/servicios_electronicos.html.
–Un simple click en un link de un correo electrónico puede activar la instalación de un virus que graba la actividad de su teclado o enviarlo a una página falsa.
–En caso de cualquier caso o irregularidad contáctenos a atclient@banesco.com.


"La seguridad depende de dos… nuestra tecnología y su precaución”


Vicepresidencia de Seguridad de la Información y Continuidad de Negocios
Banesco Banco Universal

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