martes, 12 de junio de 2007

La marcha por la autonomía universitaria

Hay poco material que enseñar de la marcha de ayer. Evidetemente la convocatoria fue escasa, si se compara con la marcha del pasado miércoles.

¿Pierde fuerza la protesta estudiantil?





Fotos publicadas por las agencias de noticias.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que si esta perdiendo fuerza, por un motivo importantisimo: carece de objetivos claros. Primero era la libertad de expresion, luego la libertad sin apellido y ultimamente la autonomia. Quisiera que alguien me explicara que está en peligro de la autonomia, como no sea el caso particular de la USB. Y es bueno que aclaren que la USB nunca ha sido autónoma. Que quieren que sea, es otra cosa.
Un objetivo claro ayudaria a que no se pierda el esfuerzo de todos, los de aqui, los de alla y los de mas alla.
Saludos
Mecha

Marcel dijo...

No sé el caso de las demás universidades, pero al menos en la USB el mismo rector nos dijo tal cual: "Los felicito por su lucha pero es hora que recuerden que también tienen obligaciones académicas".

En las dos semanas anteriores las clases estuvieron en stand-by y los profesores estaban obligados a repetirte cualquier evaluación, pero ahora faltas bajo tu propio riesgo.

En cuanto a la protesta por la autonomía, creo que ayudaría mucho si las autoridades universitarias se mostraran más involucradas, en mi opinión están dejando todo en manos de los estudiantes, y este es un buen momento para que defiendan hasta las pruebas internas de admisión.

Joseph Ramírez dijo...

yo veo más bien que se han creado nuevos pequeños nucleos de estudiantes queriendo expresarse, quizá, visto de otra forma, cosas como las marchas pasadas son las que necesitaban los alumnos para explotar de todasl las injusticias de las que han sido objeto, espero eso siga generando más pequeños grupos y más voces, y sí... diferentes. Por otro lado, un grupo pasó ayer por Parque Central, pueden verlo buscando joeytempesta en youtube.

Anónimo dijo...

Yo solo voy a decir, en el mayo frances los estudiantes decian: no sabemos lo que queremos, pero lo queremos YA.

No creo que tengamos falta de objetivos, mas bien creo que protestando por todo, porque hay demasiadas cosas por las cuales protestar.

Tambien pense en lo de que estamos perdiendo fuerza, puede ser, pienso que quizas debamos unirnos con la sociedad civil (sin politiqueros). O tal vez, esa vez no hubo suficiente "propagada" de la manifestacion.

Ya veremos, yo... que pertenezco a la USB y voy a peder un parcial el viernes, voy a seguir en la calle.

Por otro lado... excelente blog

Related Posts with Thumbnails