jueves, 20 de septiembre de 2007

Hay que adelantar el reloj...

¿Por qué hay un gentío escribiendo y diciendo que el reloj se va a atrasar 30 minutos?. De entrada tengo que decir que la medida no me beneficia en lo más mínimo, porque, para sortear la cola de la Panamericana me tengo que levantar a las 3:40 am. Me ayudaría más una autopista desde los Teques hasta Caracas...en fin, el tema del post es que estoy obstinado de escuchar a los "analistas" de radio y televisión decir que el reloj se va a atrasar 30 minutos. No señores. Se va a delantar 30 minutos, así de siemple.
La duda que debe existir es si el Huso horario de Venezulea será -4:30 ó -3:30 (NÓTESE EL SIGNO DE MENOS EN EL HUSO HORARIO). ¿Quién se atreve a contestarla?

3 comentarios:

Rodrigo Riffo dijo...

el problema mayor es que no existen husos horarios medio y ahora toca esperar para actualizar las computadoras, el que usabamos era -4, que es lo que corresponde a cada país por la situación geográfica de su capital, ahora estamos en tremendo problema por usar un uso horario que no existe y hay que mepezar a cambiar todo por un capricho indefendible. ¿Que pajudez es esa de la hormona del crecimiento y del sueño y toda esa paja si la gente que vive en la periferia de caracas se para a las 4 para llegar a su trabajo?

fmonroy dijo...

Ya va.
Si existen Husos horarios en 3o minutos: Terranova en Canadá es un ejemplo y otro Irán.
Y claro si antes estabamos -4 GMT por simple resta de números negativos quedamos en -3:30
-4+30=-3:30

Jogreg dijo...

Hola Fran: Es cierto, hay husos intermedios. Con lo que no estas bien es con el huso en el que quedamos.
Si estamos en el huso -4:00 y le vamos a restar -0:30, quedamos en el huso -4:30. La linea que divide el huso -4:00 del huso -5:00, que pasa por la frontera con Colombia, ahora pasaría por el medio del pais. La diferencia horaria entre Venezuela y Colombia sería solo de media hora.
Cuando en Londres son las 12:00 m, acá son las 8:00 am. En Colombia son las 7:00 am. Cuando cambiemos, en Londres serán las 12:00 m, en Venezuela las 7:30 am y en Colombia las 7:00 am. Nuestro huso se rueda hacia Colombia, no hacia Guyana.
Saludos.

Related Posts with Thumbnails