lunes, 30 de agosto de 2010

Siempre se habla de la trampa del chavismo en elecciones! debati con amigos el tema pro conclui q aquellos votos q c roban en centros de votacion sin testigos opositores no llega al 1%. Q opinas tu d esta afirmacion? Cual es el rango de % de vts robado

No conozco algún estudio que pueda responder con precisión su interrogante. Si creo que es importante saber que, en promedio, en las últimas seis elecciones la oposición no ha tenido testigos en 30% de las mesas.
También hay que reconocer que los resultados electorales se han correspondido sin mayores variaciones con las estimaciones de los estudios de opinión, especialmente en elecciones de ámbito nacional.
El problema con nuestro proceso electoral no se debe circunscribir al día de la votación. Es mucho más pernicioso para los resultados la forma en que se permite se desarrolle la campaña, el financiamiento no aclarado de la actividad política.
Sobre el tema de los "votos robados" creo que es más conveniente hablar de los votos que se emiten fuera del horario legal de votación como consecuencia de las mesas y centros que permanecen abiertos facilitando el remolque de votante con recursos públicos.
Saludos,

Lo que a bien quieran preguntarme o confesar

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails