viernes, 10 de junio de 2011

64% rechaza votar por Elías Jaua para gobernador de Miranda

Haga clic para ampliar
¿Qué puede ocurrir en el estado Miranda -la segunda entidad con más electores en el país- si el gobernador Henrique Capriles Radonski gana las primarias presidenciales de la oposición? 
Según Datanálisis, 76% de los ciudadanos valoran positivamente la gestión de Capriles Radonski como gobernador. Al analizar la autodefinición política destaca que 24,6% de los habitantes del estado Miranda se definen como pro-gobierno, 30,7% se dicen neutrales y 41,3% como pro-oposición. 
Al identificar los principales problemas del estado (sobre total de menciones) 74% habla de la inseguridad, 40% de la vialidad y calles en mal estado, 37% identifica como problema la recolección de la basura, 36% habla del desempleo y 20,7% de las fallas en el servicio eléctrico. 
¿Quién es el responsable de estos problemas?. Si la respuesta se filtra por autodefinición política quienes se dicen opositores responsabilizan directamente al presidente Chávez (especialmente en la zona de los Altos Mirandinos y el municipio Baruta) mientras que los ciudadanos pro-gobierno identifican como culpables de los problemas a los representantes de los gobiernos municipales y regional (especialmente en la región de Barlovento y el eje Guarenas-Guatire) 
Al indagar por un eventual reemplazo para Capriles Radonski -pregunta filtrada entre quienes están dispuestos a votar en las primarias- el alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz obtiene el apoyo de 42,4%; mientras el diputado Enrique Mendoza capitaliza 24,9% de las preferencias y la parlamentaria María Corina Machado obtiene 11,4% del apoyo. 
Al evaluar un escenario polarizado de voto (sin nombres de candidatos) 61% de los mirandinos dice que votaría por el aspirante apoyado por la MUD y 24,4% por el candidato apoyado por el presidente Chávez. 
Si se analiza un escenario polarizado entre el alcalde del municipio Sucre (primero en la intención de voto de los ciudadanos pro-oposición) y el vicepresidente Elías Jaua (postulado por el presidente como candidato del PSUV a la gobernación de Miranda), 50,7% dice que podría votar por Ocariz, mientras 34,4% explica que no podría apoyarlo. Por contra, 22,4% dice que votaría por el vicepresidente, mientras 64,4% asegura que no podría apoyar a Jaua con su voto. 

4 comentarios:

Anil Rajanala dijo...

Wow that was odd. I just wrote an very long comment but after I clicked submit my comment didn’t appear. Grrrr… well I’m not writing all that
over again. Anyways, just wanted to say wonderful blog!
Hosting Company

Unknown dijo...

You shared a great knowledge on this topic!!
Hosting Service

Unknown dijo...

nice informative blog you have share here. please keep sharing.
Best Advertising Agency

Zenyataa dijo...

I recognize to examine this blog. Every single day your blog having some wonderful subject.
Zenyataa shoes

Related Posts with Thumbnails