miércoles, 11 de enero de 2012

Jaua perdería en Miranda contra el candidato de la Unidad

Haga clic para ampliar
El Vicepresidente Ejecutivo de la República Elías Jaua, designado por el presidente Hugo Chávez como aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la gobernación del estado Miranda continúa sin conectar con los electores de la entidad. 
Según Datanálisis Jaua podría perder la elección a gobernador contra los dos aspirantes que se disputan la candidatura de la oposición en el estado: el diputado Enrique Mendoza y el alcalde Carlos Ocariz. 
En un escenario polarizado con Mendoza, el Vicepresidente obtendría 39% de los votos, mientras el diputado capitalizaría 44,5% de los sufragios. 
En un enfrentamiento contra Ocariz, el margen de derrota del Vicepresidente se amplía hasta 14 puntos porcentuales. En este enfrentamiento el candidato del presidente Chávez baja hasta 37,8%, mientras el actual alcalde del municipio Sucre es respaldado por 51,8% de los electores (ver infografía anexa) 
De los tres aspirantes a la gobernación, Ocariz es el que presenta mejor balance entre la percepción de agrado y desagrado que los candidatos generan entre los ciudadanos del estado Miranda. 
Mientras Ocariz provoca "desagrado" entre 17% de los electores, Mendoza lo genera en 39% de los ciudadanos y Jaua en 39,7% de los votantes. 
Con relación al nivel de conocimiento de los tres precandidatos Mendoza exhibe el indicador más alto. En el caso del diputado sólo 4,6% de los electores dice no conocerlo. Esta cifra sube hasta 11,6% cuando se valora la imagen del Vicepresidente y llega a 23,5% en el caso de Ocariz. 

La mitad interesado en el 12F 
Según Datanálisis la mitad de los electores del estado Miranda están dispuestos a votar en las primarias convocadas para el 12 de febrero. 
No obstante, si sólo se considera a quienes se auto definen como opositores la intención a participar en los comicios de base se ubica en 78,4%. 
Al valorar la relación agrado-desagrado que provocan Mendoza y Ocariz en este sector, se obtiene que mientras el diputado desagrada a 17,6% de los electores de oposición dispuestos a votar en las primarias, el alcalde de Sucre sólo genera ese sentimiento entre 5% de los votantes de oposición. 
En términos generales, el balance "agrado-desagrado" de Mendoza, entre los opositores dispuestos a votar en primarias, es de 41,8% y el de Ocariz sube hasta 66,9%. 
Si se filtra la pregunta "¿Por quién votaría usted?" entre los opositores dispuestos a sufragar el 12 de Febrero, Ocariz obtiene el apoyo de 63% de los votantes, mientras Mendoza capitaliza 29,4%. 
En el caso de la intención de voto para la selección del candidato presidencial de la oposición, el actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski es respaldado por 73% de los electores de oposición dispuestos a votar, mientras el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, recibe el respaldo de 13,8% de los votantes. 
En este escenario, el ex alcalde de Chacao, Leopoldo López obtiene 8,1% de los votos. 
Si se polariza contra el Presidente, Capriles Radonski es el único que le gana a Chávez en Miranda. En un enfrentamiento directo obtiene 48,2% de los votos y Chávez 40%. Si se polariza contra Pérez, Chávez obtiene 43,7% y el gobernador del Zulia 39%. 
Este estudio culminó el 19 de diciembre. La muestra fue de 604 personas, con entrevistas en hogares y telefónicas para un error muestral de +/- 3,99%. 

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails