Con la evaluación del software que se utilizará para sortear a los funcionarios electorales temporales se inician las auditorías previas a la elección presidencial del 7 de octubre.
La revisión del programa que se utilizará para certificar la selección de los miembros de mesa e integrantes de las juntas electorales regionales, municipales y parroquiales está prevista para el 12 de marzo. En esta revisión, los técnicos de las organizaciones políticas verificarán la base de elegibles como funcionarios electorales temporales y el método utilizado para la selección.
Los rectores aún deben precisar el número definitivo de mesas de votación que se habilitarán en la elección presidencial. Durante el año 2011 el CNE creó 1.493 centros de votación -aún deben asignarse los electores a estos colegios- para alcanzar la cifra preliminar de 14.055 colegios electorales que albergarán, aproximadamente, 38 mil mesas de votación.
No obstante, tomando como referencia los procesos electorales anteriores, el CNE debe sortear 607.182 mil miembros de mesa (entre principales, suplentes y de reserva) y 7.200 ciudadanos para desempeñar funciones en las 23 juntas regionales 335 juntas municipales y 42 parroquiales.
Los rectores aún deben definir las nuevas auditorías que se deben realizar por la inclusión del Sistema de Autenticación Integrado (SAI) en todas las mesas lo que provocará la supresión de los cuadernos de votación (en físico).
Sin sanción
En una sesión extraordinaria de directorio celebrada el pasado viernes, los rectores decidieron descartar la sanción contra el concejal David Uzcátegui por el uso de la imagen del rector Vicente Díaz en la campaña de las primarias celebradas el 12 de febrero.
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