lunes, 18 de diciembre de 2006

¿Cannavaro mejo jugador del mundo?

Pasan las elecciones y ya se puede hablar de temas realmente importantes ;) Antes de exponer mi argumento, una aclaratoria importante: Que conste que soy fanático del Real Madrid desde que tengo uso de razón, creo que desde aquel memorable partido contra el Bayer de Munich que el Madrid perdía en el Benabeu 0-2, escuchaba el partido en casa, al lado de mi viejo; no había televisión por cable y a las premuras del Madrid se unían los problemas técnicos -alambre amarrado a una ventana- para lograr sintonizar Radio Exterior de España... El hecho es que por la señal de radio se escuchaban los gritos de los fanáticos: "este partido, lo vamos a ganar", y el eco, ese eco majestuoso, "maaaaaadrid, maaaaaaaadrid" Realmente pensaba que un equipo que perdía 0-2 no ganaría nunca. ¡ILUSO! Con el cadáver de cada minuto de por medio, la vida se encarga de demostrar que tus creencias casi siempre son erradas, y en 15 minutos el Madrid ganó 3-2. Desde ese momento, soy fanático del Real. Y desde ese momento no sólo valoro el buen fútbol, también admiro la garra.

No obstante, que Cannavaro reciba el Balón de Oro y después el Fifa World Player me provoca un mal sabor de boca. Cannavaro es un buen defensa, pero nunca superior a Franco Baresi o el Kaiser Frank Bekenbauer.
Realmente no entiendo como Cannavaro obtiene 498 votos; Zidane 454 y Ronaldhino 380. Es cierto que el brasileño jugó un mundial mediocre, y por eso no se merece este premio por tercer año consecutivo; es cierto que Zidane, a pesar de convertirse en el mejor jugador del mundial -a partir de octavos de final- no completó la faena por la provocación de un italiano, al más puro estilo italiano...¿recuerdan el codazo a Luís Enrique en el mundial de 1994?

...Sin embargo, que Zidane y Ronaldihno no culminaran el año en buena forma -o con buena actitud en el caso del francés- no le da derecho a la Fifa de entregarle el premio de mejor jugador del mundo a Cannavaro. ¡Por Dios!, Matheus, con cinco años más que él, era mejor líbero. Y si le van a dar el ´Fifa World Player a un defensa, el alemán -en sus años de retirada- marca la pauta de lo que debe aspirarse de un defensa.

Si Ronaldhino y el maestro Zidane -que terrible para el fútbol que no te retiraste con tu segundo mundial- no pudieron cerrar con broche de oro su año futbolístico, la Fifa debió declarar el premio 2006 "desierto" No puede ser que se valore más la disciplina táctica del italiano, que la magia del francés y del brasileño...el fútbol, para los que somos mortales es cuestión de táctica, para los dioses del balón, es la magia...y la magia, el pase inesperado, el gol increíble, el "dribling" es la que hace grande al fútbol...

Los efectos del Zidanegate comienzan a sentirse. Por culpa de una final horrible -y no se olviden que Italia llegó ahí por algunos regalos en octavos- el fútbol comienza a sentir las consecuencias. De todas maneras, en horabuena Cannavaro... y esperemos que no vuelva a suceder.P.D Ojala -y empleamos este vocablo con un sentimiento similar a Silvio Rodríguez- OJALÁ que el premio desate la ira de los virtuoso y el año 2007 sea el de la magia, el pase inesperado, el gol increíble, el "dribling"...

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails