jueves, 14 de abril de 2011

El acuerdo de la MUD

ACTA

Siendo hoy trece de abril de dos mil once, en reunión de la Mesa de la Unidad Democrática, con presencia de los representantes de los partidos: UNT, Primero Justicia, AD, COPEI, Proyecto Venezuela, PODEMOS, MIN, Causa R, ABP, Cuentas Claras, Bandera Roja, MAS y Convergencia; y con punto único en agenda: Criterios Elecciones Primarias.

La Mesa de la Unidad Democrática de acuerdo con sus normas y discutidas todas las opciones planteadas, acuerda los siguientes criterios:

ACUERDO

1. El 12 de febrero de 2012 se realizarán de las elecciones primarias de la Unidad
2. Por una mayoría de sus miembros que refleje al menos el 70% de la votación popular de la elecciones 2010, la Mesa Nacional, podrá diferir por 45 días la convocatoria de primarias para la candidatura al cargo que quedaría vacante o declarar candidato por consenso en la entidad respectiva, cuando el gobernador o alcalde en ejercicio se postulara a un cargo de elección popular diferente al que ejerce. Esta decisión deberá adoptarse 15 días antes de la fecha de la inscripción de la candidatura respectiva.
3. Los gobernadores o alcalde de la Unidad serán candidatos a la reelección, a menos que las organizaciones políticas que representen el 55% de los votos por esta alternativa en la elecciones parlamentarias del 2010 soliciten ante la MUD nacional que se realicen elecciones primarias en esa jurisdicción.

Expuestas sus posiciones y habiendo dejado constancia de ellas, los representantes de todos los partidos presentes expresaron su acatamiento de la decisión y su voluntad de trabajar con todo empeño por su éxito.

Ramón Guillermo Aveledo
Secretario Ejecutivo


José Luis Cartaya
Secretario

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails